GNU/Linux mac Os x windows android programas , artículos

lunes, 11 de marzo de 2019

Deepin OS 15.9 no graba el sonido interno (solución)









Hola a todos hace un tiempo que ya me ha pasado este problema en deepin OS que no podía grabar el sonido interno o si lo hacia se escuchaba muy bajo. El problema consiste que como es base de debian no incluye todas las librerías y codecs de audio /vídeo.  Por casualidad anduve buscando cosas sobre OBS que se cerraba al darle grabar (aun no lo solucioné) y cuando vi una cosa que me llamó la atención que decía sobre debian strech no incluye codecs de audio y vídeo non-free y me pregunté bueno deepin OS en base debian y creo que ahora se basa en 9.5 de debian ¿ no será que faltan por que no las han incluido?. Me  fije cuales eran y aquí se las traigo para que cuando instalen de nuevo el sistema y necesiten grabar el audio interno no se agarren la cabeza pensando.







En primer lugar si no está agregado el soporte i386 lo agregan :

sudo dpkg --add-architecture i386

sudo apt update && sudo apt-get install libavcodec-dev libavfilter-dev libavdevice-dev libfdk-aac-dev ffmpeg -y





Ahora el sonido está arreglado





¡Comparte la entrada!:

Entrada destacada

Jugar juegos de windows y nativos en Steam , Epic Store , GOG , itch , en linux (en edición)

  Jugar juegos de windows y nativos en Steam , Epic Store , GOG , itch  en linux Pequeña introducción sobre jugar en linux (Manjaro , Ubuntu...

Archivo del Blog

Etiquetas