GNU/Linux mac Os x windows android programas , artículos

martes, 14 de enero de 2020

Probando juegos free to play de steam







Hola buenas y bienvenidos a mi blog. En el día de hoy anduve probando 3 juegos de steam con proton los cuales les mostraré a continuación y la version que he usado.



C.D (Creative destruction PC)



He probado con steamplay con proton y lutris con wine. antes de todo en los comentarios de protondb dicen que usa directx9 de compatibilidad y que eso que no carga es que le falta enlazar el directorio del juego o algo asi.







>> Proton 4.2-9  version que dicen que es adecuada puede que si a vos te funciones la más nueva.

Parámetro de lanzamiento

>> PROTON_NO_D3D11=1 %command% -mod blitzkrieg -nomovies









Enlazar los directorios

>>>  sudo ln -s /home/$USER/.local/home/$USER.local



A mi me arrancó el juego para actualizarlo y luego no me anduvo.Dejo la captura. 













Probando con lutris tampoco no me funcionó.Aun así habilite D9VK llega hasta un punto y se cierra. 










En lutris utilicé la script que dá su pagina y luego agregué la ubicación del juego y el .exe 





Ahora pasemos a otro llamado "Miniguns" el cual en proton 4.11-11 con los parámetros que dice que use DXVK 11 a mi por lo menos me queda en pantalla negra y se oye el sonido de fondo abriendo desde steam. Pero cuando uso lutris y le configuro con wine 4.0 logro abrirlo y habilitando dxvk se abre normal.Aunque a mi se me queda frizado. Quizás mi PC por no soportar la capa de compatibilidad traductora  de directx11 (DXVK) (Logré jugar un momento cuando pueda grabaré bien el juego).









El siguiente funciona bien se llama "Delta horizon" una vez que los teste bien los agregaré a lista de juegos que si funcionan bien.

Comando de lanzamiento en compatibilidad 

#  PROTON_USE_WINED3D11=1 %command% 

# La version usada es la última que salio de proton 4.11-11 hasta el momento. 



Uso MESA driver desde la ppa padoka pueden googlear como se agrega desde launchpad. O próximamente agregaré una entrada. 


La info de mi sistema
glxinfo | grep OpenGL

OpenGL vendor string: X.Org

OpenGL renderer string: AMD KAVERI (DRM 2.50.0, 4.15.0-74-generic, LLVM 10.0.0)

OpenGL core profile version string: 4.5 (Core Profile) Mesa 20.0.0-devel - padoka PPA

OpenGL core profile shading language version string: 4.50

OpenGL core profile context flags: (none)

OpenGL core profile profile mask: core profile

OpenGL core profile extensions:

OpenGL version string: 4.5 (Compatibility Profile) Mesa 20.0.0-devel - padoka PPA

OpenGL shading language version string: 4.50

OpenGL context flags: (none)

OpenGL profile mask: compatibility profile

OpenGL extensions:

OpenGL ES profile version string: OpenGL ES 3.2 Mesa 20.0.0-devel - padoka PPA

OpenGL ES profile shading language version string: OpenGL ES GLSL ES 3.20
OpenGL ES profile extensions:

la información de mi pc con neofetch , tengo desactivado el modo turbo pero en realidad llega a 3.1 GHZ 







Llegamos al final del post , si quieres charlar conmigo y los integrantes en telegram puedes unirte con los enlaces o link que están en la parte de arriba del blog. Preguntar dudas y esas cosas son bienvenidas. 

¡Comparte la entrada!:

Entrada destacada

Jugar juegos de windows y nativos en Steam , Epic Store , GOG , itch , en linux (en edición)

  Jugar juegos de windows y nativos en Steam , Epic Store , GOG , itch  en linux Pequeña introducción sobre jugar en linux (Manjaro , Ubuntu...

Archivo del Blog

Etiquetas