GNU/Linux mac Os x windows android programas , artículos

sábado, 25 de abril de 2020

Instalar Wine HQ en Deepin V20 BETA











Hola bienvenidos a todos a mi blog hoy tengo una nota corta para instalar wineHQ. Como saben deepin es algo distinto y no todo funciona a primero mas que nada a mi me ha traido problemas de dependencias con el wine aun eligiendo la opcion correcta del repositorio. Deepin V20 está basado en debian buster 10 pero en cambio cuando trato de instalar por medio del repositorio de winehq de buster me da error. Todo esto se soluciona  con una version anterior "Strech" debian 9 para ser preciso.





Bueno entonces comencemos con la cosa :) :



Primero agregaremos la arquitectura i386/32bits








$ sudo dpkg --add-architecture i386



Lo segundo y tercero será descargar e instalar la llave de seguridad para verificar el paquete :



$ wget -nc https://dl.winehq.org/wine-builds/winehq.key









$ sudo apt-key add winehq.key






Ahora el paso en el cual debemos agregar el repositorio por medio de la terminal editando sources.list 





# sudo nano /etc/apt/sources-list 


se copia y pega lo siguiente : 





deb https://dl.winehq.org/wine-builds/debian/ stretch main





Ahora usaremos la teclas control mas la letra O y darle enter y control + letra x . El siguiente paso es actualizar e instalar wineHQ ya sea el estable , inestable .etc hay tres tipos. Yo por lo general  instalo el staging para los juegos. 





Stable branch  $ sudo apt update && sudo apt install --install-recommends winehq-stable






Development branch $ sudo apt update && sudo apt install --install-recommends winehq-devel







Staging branch $ sudo apt update && sudo apt install --install-recommends winehq-staging









Y para verificar  la version en la terminal ejecutan : 





wine --version 





Eso ha sido todo espero sus comentarios debajo, muchas gracias por leerme.  Cualquier duda me las comentan. Si sé la respuesta humildemente les responderé asi sin mas. 













¡Comparte la entrada!:

Entrada destacada

Jugar juegos de windows y nativos en Steam , Epic Store , GOG , itch , en linux (en edición)

  Jugar juegos de windows y nativos en Steam , Epic Store , GOG , itch  en linux Pequeña introducción sobre jugar en linux (Manjaro , Ubuntu...

Archivo del Blog

Etiquetas