GNU/Linux mac Os x windows android programas , artículos

jueves, 10 de junio de 2021

Solucionar pamac-manager no abre en Arch linux y derivados

 Solucionar pamac-manager no abre en Arch linux y derivados 



Pamac-manager es el gestor de paquetes mas usado entre los derivados de Arch linux y hay también gente que lo usa en arch linux puro para ahorrar tiempo buscando software y librerias desde la consola.

Hace unos dias me topé con el error que el pamac-manager no abría y lo solo lo deje así nomas hoy finalmente me puse a arreglarlo. Solo ejecuté por medio de la consola para saber que pasaba y el porqué no abría , la consola me devolvió el error que falta una librería llamada libalpm12 y se soluciona solo instalándola a mano. Miren el error : 



pamac-manager: error while loading shared libraries: libalpm.so.12: cannot open shared object file: No such file or directory

Yo por mi parte solo instale con yay así: 

 $ yay -S libalpm12 

Esto ha sido todo , espero que haya sido de ayuda. Comenta y comparte.
¡Comparte la entrada!:

Entrada destacada

Jugar juegos de windows y nativos en Steam , Epic Store , GOG , itch , en linux (en edición)

  Jugar juegos de windows y nativos en Steam , Epic Store , GOG , itch  en linux Pequeña introducción sobre jugar en linux (Manjaro , Ubuntu...

Archivo del Blog

Etiquetas