GNU/Linux mac Os x windows android programas , artículos

sábado, 18 de febrero de 2017

¿ Como solucionar el error de montar particiones NTFS en Ubuntu 16.04 ?







Hola sean bienvenidos nuevamente a mi blog. Hoy les contare de un error típico que ocurre cuando instalas Windows 10 junto a Ubuntu 16.04 o cualquier distribución y se bloquean las particiones en Formato NTFS. En mi caso hice esto. Desde ya quería actualizar mi Windows 7 a Windows así que formatee la partición en donde estaba windows 7 , procedí a instalar windows 10. Pero vaya sorpresa el muy cabrón de sistema hizo desastres con mi ubuntu con mis datos u.u en si me borro y dejo inútil la otra partición (la dejo sin formato de archivo)  y no me quedo otra que volver instalar Ubuntu 16.04 . Y les cuento me salio este maldito error que cuando quise abrir otra partición de disco duro en formato NTFS me salia un error. Es este a continuación lo muestro :









    Como se muestra en la captura dice volumen sda2 que no se puede acceder a la partición de disco. Ese dato lo usaremos para reparar ese error. En la terminal salio esto al poner el comando que mas abajo dejare. Muestra que lo deja todo OK. 













Para solucionar el problema hay que saber el punto de montaje y ver bien la información.. 

Como por ejemplo a mi es la unidad sda2 y 3 



Lo que debemos hacer es lo siguiente : 



Abrir una terminal en ella escribir 



sudo ntfsfix /dev/sd"numero de unidad" 



Por ejemplo 



sudo ntfsfix /dev/sd3 





ahora solo resta dar enter y poner su contraseña y empezara a hacer el proceso de acción para poder acceder a la unidad de disco duro. . . 


¡Comparte la entrada!:

Entrada destacada

Jugar juegos de windows y nativos en Steam , Epic Store , GOG , itch , en linux (en edición)

  Jugar juegos de windows y nativos en Steam , Epic Store , GOG , itch  en linux Pequeña introducción sobre jugar en linux (Manjaro , Ubuntu...

Archivo del Blog

Etiquetas