GNU/Linux mac Os x windows android programas , artículos

sábado, 11 de septiembre de 2021

Solución a bug de consumo de RAM en manjaro XFCE

 


 Solución a bug de consumo de RAM en manjaro XFCE 

 

Actualmente en esta fecha hace unos 3 días atrás instalé desde cero Manjaro XFCE por el Linuxmint cinnamon que ya no lo aguantaba sinceramente no me llevo bien con lo basado en Ubuntu o debian ya que me he acostumbrado al uso de AUR. 

Entrando en tema manjaro xfce por lo general no suele consumir 990 MB al inicio o más. De hecho me sorprendió tener tanto consumo probé de todo hasta cambiar de WM y seguía el problema hasta que di con el problema. Era el cache de los iconos , solamente esa cosa y alguno que otro programa al inicio. A los iconos que me salieron la advertencia me decia que ejecuté el siguiente comando para que se actualizara el cache de los iconos : 

$ sudo gtk-update-icon-cache /usr/share/icons/Papirus-Adapta-Nokto-Maia/

$ sudo gtk-update-icon-cache /usr/share/icons/Papirus-Adapta-Maia/

Siendo que los mismo vienen ya por defecto en el sistema manjaro , no sé a que vino el problema del cache , pero  una vez ejecutado el comando me seguia apareciendo la advertencia y terminé eliminando el paquete de iconos. 

$ sudo rm -R   /usr/share/icons/Papirus-Adapta-Nokto-Maia/

$ sudo rm -R   /usr/share/icons/Papirus-Adapta-Maia/

Para mi funcionó esta solución , dejaré capturas del consumo de ram haciendo las pruebas







 

¡Comparte la entrada!:

Entrada destacada

Jugar juegos de windows y nativos en Steam , Epic Store , GOG , itch , en linux (en edición)

  Jugar juegos de windows y nativos en Steam , Epic Store , GOG , itch  en linux Pequeña introducción sobre jugar en linux (Manjaro , Ubuntu...

Archivo del Blog

Etiquetas