GNU/Linux mac Os x windows android programas , artículos

domingo, 22 de enero de 2017

Algunas razones por las que la PC consume muchos recursos con linux Ubuntu MATE







Bienvenidos nuevamente a mi blog , hoy les traigo un nuevo articulo el cual trata de las razones del consumo exagerado de CPU en Linux Ubuntu MATE (el cual yo uso 16.10).



 - El consumo de CPU tiene muchas causas , una de ellas no tienes instalado el controlador privativo del CPU (en mi caso INTEL en la que estoy usando con Linux Ubuntu MATE).

- Probablemente no haz cambiado la configuración por defecto de los efectos de ventana , yo recomiendo usar el siguiente , el gestor de" Ventanas ( composición GPU compton)" o también directamente "Marcos sin composición".



- En el navegador web Mozilla Firefox esta por defecto la aceleración por hardware activada , yo recomiendo desactivarla.

- Otra razón por la cual hace ese consumo de nuestro de CPU es que tenemos un controlador genérico de gráficos, el que necesitamos es un controlador que pueda hacer funcionar los gráficos 3D , con eso se solucionara los problemas al abrir por ejemplo google chrome y tarde en responder. Recomiendo instalar MESA DRIVER

Yo recomiendo para mejorar la respuesta de las aplicaciones instalar desde el gestor de paquetes synaptic una aplicación llamada "preload" daemon.



- Otra de mi recomendación en firefox desactivar el plugin de shockwave y en ves estar activado sea preguntar primero en activarlo en algunas paginas.



Eso fue todo una vez que ayas hecho los cambios debes reiniciar el equipo.
¡Comparte la entrada!:

Entrada destacada

Jugar juegos de windows y nativos en Steam , Epic Store , GOG , itch , en linux (en edición)

  Jugar juegos de windows y nativos en Steam , Epic Store , GOG , itch  en linux Pequeña introducción sobre jugar en linux (Manjaro , Ubuntu...

Archivo del Blog

Etiquetas